El Modelo Empático

En mktUP! tenemos la convicción de que para lograr la máxima efectividad en el trabajo de comunicación y marketing de una empresa u organización es preciso actuar desde la escucha activa. Para ello, desarrollamos nuestro Modelo Empático que es una guía de seis simples pero poderosos pasos para tener éxito en nuestros desafíos comunicacionales, de marketing y negocios para posicionar, fidelizar y generar demanda.

Comenzar...

1.
Desafíos y Objetivos

Posicionamiento-Fidelización-Generación de Demanda. Es la base de toda tu comunicación y marketing. ¿Qué queremos lograr? ¿Que nos conozcan? ¿Que nuestros clientes sigan cono nosotros? ¿Que nos quieran comprar? ¿Todas las anteriores o una combinación de ellas?

Ir a Paso 2

2.
Audiencias Estratégicas

Se identifican en profundidad y categorizan los decisores con quienes debes comunicarte de manera efectiva para cumplir los objetivos planteados.

Ir a Paso 3

3.
Mapa de la Empatía

En cada audiencia se indagan visiones, sentimientos, percepciones, códigos, preocupaciones y motivaciones. Además, se descubre cómo se comunican, cómo lideran, cómo toman decisiones.
¿Qué sienten?, ¿Cómo se comunican?, ¿Qué quieren decirnos?

Ir a Paso 4

4.
Mensajes a la medida

Sobre la base de lo anterior, se elaboran mensajes clave a la medida que busquen activar, movilizar y sensibilizar. Evidentemente, este mensaje está alineado con lo que interesa comunicar. Cumpliendo ambas condiciones, se genera una efectiva conexión con las audiencias.

Ir a Paso 5

5.
Canales Empáticos

La comunicación efectiva se concreta si es a través de canales o medios que sean naturales para cada audiencia identificada. Es una matriz de medios digitales, impresos, audiovisuales, actividades de todo tipo que, en su conjunto, maximizan la comunicación.

Ir a Paso 6

6.
Métricas de Efectividad

Durante todo el proceso se registran las métricas de desempeño y su impacto en los objetivos. Esto permite sacar poderosas conclusiones sobre cómo se ha administrado e implementado el plan de comunicaciones y marketing.

¿Quieres saber más?